Existe gran inquietud en la población colombiana por aprender Ingles, ya que hoy en día resulta fundamental esta lengua extranjera en todos los ámbitos de nuestra vida, especialmente en el área profesional.

Estudiar en el extranjero inglés es posible gracias al respaldo del ICETEX, todas las personas que deseen trasladarse y perfeccionar su inglés bien lo pueden hacer solicitando un crédito y así poder materializar su sueño.

Existen varios requisitos que deben cumplirse  para optar por un crédito del ICETEX, siendo esta una muy buena opción para los interesados con un método de financiación donde el objetivo es dar mayores facilidades de pago, y a su vez brindarle comodidad, tranquilidad y apoyo a todas las personas que quieren ampliar sus conocimientos académicos.

Este tipo de créditos está dirigido especialmente a profesionales colombianos con excelente rendimiento académico y que no cuentan con la disposición económica necesaria para realizar sus estudios de inglés en el exterior.

El financiamiento es  para programas superiores a 3 meses, con duración máxima de un año, por una cuantía máxima de US$8.000.

Es importante conocer cómo pagar esta deuda

Mientras el estudiante esté cursando sus estudios no cancelara aún nada.  Si lo desea durante este periodo puede efectuar abonos a su cuenta que lógicamente disminuirá la deuda y los intereses de la misma.

Ya culminada esta etapa académica se inicia el pago total de la deuda incluyendo los intereses. Esto será en cuotas mensuales en un plazo de  hasta 5 años.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar un crédito en el  ICETEX para estudiar inglés en el extranjero?

  • Presentar la fotocopia ampliada del documento de identidad del solicitante.
  • Presentar la fotocopia ampliada de la Visa dependiendo si el país donde se va a estudiar la exige.
  • Presentar el formulario de la solicitud de crédito correctamente diligenciado a través del portal del ICETEX.
  • presentar el formulario del deudor solidario correctamente diligenciado a través del portal del ICETEX y a su presentar toda la documentación que respalde la información grabada.
  • Presentar el pagaré y la carta de instrucción debidamente legalizadas.
  • Es importante presentar la copia de acta de grado o el título profesional si el solicitante es profesional, en el caso de  los estudiantes universitarios deben presentar la constancia donde se demuestre el convenio de la universidad y la institución en el exterior.
  • Presentar el certificado de admisión al programa de estudios, donde se especifique el nivel académico, nombre del programa, fecha de inicio y término y los costos.
  • Presentar el certificado de una cuenta bancaria cuyo titular sea el estudiante.
  • Presentar el original del poder autenticado en la notaria o en el consulado de Colombia dependiendo el caso, firmado por el beneficiario y su apoderado, por el cual se autoriza firmar y legalizar la carta de instrucciones y el pagaré que avala el crédito, en el caso de que el estudiante no lo pueda hacer.
  • Presentar la copia del recibo CIFI.

Conozcamos paso a paso como realizar este trámite

Paso 1

Es importante que el estudiante lea toda la información del crédito que le interesa, ya que luego no se aceptan cambios de modalidad, y a su vez verificar las fechas de inscripción y los posteriores resultados  en el calendario de crédito.

Paso 2

Verificar las opciones de financiación ingresando al simulador de crédito. Luego debes ingresar al formulario de solicitud de crédito y entrar hacer clic en solicitud de crédito, donde deberán ingresar el nombre y el número de documento de identidad, suministrando también toda la información del deudor solidario.

Paso 3

Ingresar al sistema suministrando el correo electrónico y una contraseña. Luego recibirás en tu correo electrónico un link que te permitirá acceder al formulario de solicitud de crédito. Una vez ya abierto introducimos toda la información solicitada llenando muy cuidadosamente  para no cometer ningún error.

El recibo de la Central de Información Financiera se debe imprimir y cancelar por concepto de derechos de estudio del historial financiero tanto del deudor solidario como del titular de crédito la cantidad estipulada.

Los resultados se podrán consultar en las siguientes 24 horas.

Se puede ingresar un nuevo deudor solidario cuando el primero no haya sido aprobado.

Paso 4

Al haber cumplido cabalmente con todo lo anterior la solicitud de crédito entrará a un análisis del comité de crédito.

Cuando ya el crédito sea aprobado, debes dirigirte con toda la documentación solicitada, al punto de atención más cercano del ICETEX

¿Cuánto debo pagar por este trámite?

Debes cancelar $16.600 por derechos de estudio del historial financiero tanto del deudor solidario como el del titular del crédito.

Enlaces de tu interés para ampliar esta información

Para verificar el resultado del estudio de antecedentes crediticios CIFIN: https://www.icetex.gov.co/nuevalinea/home.asp?modulo=medianoplazo&accion=1&file=consultarcifin&origen=portal

En la página oficial del ICETEX podrán encontrar toda la información  más claramente detallada sobre este trámite:  https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/inicio.aspx

 

No esperes mas para continuar con tu formación academice. La oportunidad es para quienes la saben aprovecha. Has de esta tú oportunidad y empieza un nuevo rumbo hacia el éxito.